El Ayuntamiento firma un convenio con la FERM
El acto de firma del convenio de colaboración entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y el Ayuntamiento de Molina de Segura en materia arbitral para las competiciones locales de deporte aficionado de fútbol sala y fútbol 7 tuvo lugar el martes 3 de octubre, en la sede de la Federación.
El objeto de este convenio es establecer un marco general de colaboración entre el Ayuntamiento y la FFRM, destinado a la designación de árbitros de los partidos de fútbol 7, fútbol 7 veteranos y fútbol sala que se jueguen en las competiciones de ámbito local.
Al Ayuntamiento corresponden las funciones de: distribución de horarios, emisión de fichas de los jugadores (siempre de carácter aficionado, ya que está prohibida la participación de jugadores federados), asumiendo el control de la identidad de los jugadores y la comprobación de datos, trasladando un listado fiel de dichas licencias a la FFRM; realización de calendarios, clasificaciones, goleadores, actas de partidos; y asumirá las funciones propias del Comité de Competición y Apelación, garantizando el cumplimiento de la legalidad vigente. No podrán participar aquellos jugadores con sanciones federativas muy graves durante el tiempo del cumplimiento de la sanción.
Toda esta información será publicada en la web del Ayuntamiento y en la aplicación de móvil que se utiliza para la difusión de los datos referentes a las ligas municipales. El Ayuntamiento, con al menos dos semanas de antelación, publicará los horarios de los partidos y serán notificados a la FFRM, al menos el lunes previo a la jornada de que se trate para la designación de los árbitros. Asimismo, el Ayuntamiento remitirá a la FFRM una copia íntegra de la normativa de cada una de sus competiciones, para su conocimiento y aplicación.
Por su parte, la FFRM designará los árbitros de los partidos, comprometiéndose a dar prioridad a los que provienen de Molina de Segura y especialmente a los que actualmente desempeñan estas funciones. Asimismo, la FFRM colegiará a estos árbitros de forma gratuita y facilitará su formación y reciclaje.
Este convenio estará vigente desde el día de su firma hasta el próximo 30 de junio de 2018, pudiendo ser prorrogado tácitamente por cuatro nuevas temporadas, si ninguna de las partes procede a su denuncia.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla