Detenido el cabecilla del grupo que agredió a un vecino de Altorreal en la puerta de su casa
Agentes de la Policía Nacional de Murcia en colaboración con Agentes de Molina de Segura, han detenido a una persona como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación sobre personas de nacionalidad china. Es así como hemos podido saber que hace apenas unos días, un ciudadano de nacionalidad china y vecino de Altorreal, fue asaltado en la puerta de su propia vivienda en la urbanización a manos de 3 asaltantes de aspecto árabe, que comenzaron a agredirle de forma violenta como medio para hacerse con una elevada cantidad de dinero en metálico que portaba el agredido, propietario de un establecimiento de comercialización de diversos productos.
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía relacionaron este hecho con otro de similares características acaecido en Murcia el pasado mes de abril, concretamente en la Avenida Juan Carlos I, donde una ciudadana de nacionalidad china y propietaria de un establecimiento, recibió golpes y puñetazos en la cara y por el cuerpo para arrebatarle el bolso donde portaba gran cantidad de dinero en metálico. Los atacantes huyeron en coche del lugar.
Tras relacionar los hechos e indagar en ellos, los agentes obtuvieron diferentes pruebas que permitieron la identificación del cabecilla de la banda, que fue localizado y arrestado hace apenas unos días en la ciudad de Alicante. Las investigaciones continúan con el fin de detener a los dos cómplices de los robos.
*Fuente: Jefatura Superior Policía Nacional Murcia
Es una noticia de la redacción de: