Cuidando su pelo
Hoy os voy a hablar de la importancia de mantener el pelo de nuestro perro completamente sano, brillante, suave…no sólo por estética sino por la higiene de nuestra mascota especialmente cuando vive dentro de nuestra casa. Sobre todo en esta época del año, que viene con nosotros a la playa, al campo, pasa calor, etc…Nosotros te recomendamos encarecidamente que siempre consultes bien con un veterinario si tienes dudas o tu perro sufre de problemas como caída excesiva fuera de época, etc. O bien que dejes a tu amiguete peludo en manos de profesionales especializados en el cuidado de su cabello, como por ejemplo, en los peluqueros de Mascotajardin.com que puedes encontrar justo en la entrada de Altorreal.
Aunque no sólo de champús vive nuestro perro, porque la alimentación que le proporcionemos influirá directamente en su pelaje. Te recomendamos que emplees piensos de calidad y formulados por especialistas en alimentación. Muchas veces, tendemos a comprar opciones económicas de supermercado, cuando por precios muy similares podemos encontrar productos de mayor calidad en tiendas especializadas. Así mismo, en este tipo de tiendas, nos asesorarán en todo lo que sea posible si nuestra mascota tiene necesidades especiales.
Sea como fuere, es fundamental que cepillemos de forma habitual a nuestro peludín, con ello conseguimos limpiarlo, eliminar malos olores y pelo muerto así como evitamos que gran parte de ese pelo acabe en el suelo de casa, y más vale que prevenir que curar en la limpieza de nuestro hogar. Además, con el cepillado, podremos ver si tiene garrapatas, pulgas o cualquier otro insecto o parásito. Ya sabes que especialmente en invierno y en verano, será cuando pierdan más pelo y por ende, más debemos reforzar el cepillado.
Te recomendamos que comiences por utilizar los dedos en primer lugar para a continuación emplear un cepillo y hacerlo con suavidad, no queremos que suponga un trauma, sino algo divertido y placentero para ambos. La conexión con tu mascota se amplifica y se estrechan más aún los lazos. Mira, aquí tienes un par de ideas:
En función de qué tipo de pelo tenga, será más o menos habitual este hábito, aunque lo ideal sería una vez por semana como poco. Del mismo modo, aproximadamente una vez al mes, te recomendamos que lo bañes.
Estos son sólo algunos consejos que te ofrecemos desde nuestro portal, pero te emplazamos a que siempre consultes con expertos veterinarios. ¿Quieres añadir algo? Regístrate o loguéate con tu cuenta de Facebook, Gmail o Twitter y deja un comentario.
Es una noticia de la redacción de: