Cortes nocturnos en Autovía A-30 y A-7
Como te venimos contando desde hace un tiempo, las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la Autovía A-30 y A-7, no se finalizarán por completo hasta finales de año. Ya nos adelantaron en exclusiva desde su departamento de prensa cuáles serían las fases a llevar a cabo hasta esas fechas, especialmente en lo que concernía a la Carretera de Altorreal y La Alcayna. Aunque desde mañana 25 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se realizarán distintos cortes nocturnos en las autovías A-30 y A-7 debido a la colocación de dos nuevos puentes en la obra del enlace de dichas autovías. En total, se realizarán siete cortes nocturnos entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre, en horario de menor intensidad de tráfico desde las 22:00 horas hasta las 6:30 horas de la mañana.
Para el corte de la salida 135 A ramal Andalucía-Albacete
El tráfico se desviará por la A-7 hasta el enlace del Cabezo de Torres, en el que podrán hacer un cambio de sentido y volver al enlace para tomar la dirección hacia Albacete. Se realizará la noche del 25 al 26 de octubre, para colocar las vigas. (pulsa sobre la imagen para ampliar)
Para el corte de Juan de Borbón, Croquis Nº 2:
El tráfico nocturno que sale de Murcia con destino Albacete se desviará por la A-7 hasta el enlace del Cabezo de Torres para realizar el cambio de sentido. El tráfico nocturno que salga de Murcia con destino Almería-Cartagena preferentemente deberá utilizar el resto de enlaces de la Ronda Oeste. Si decide hacerlos por Juan de Borbón, tendrá que desviarse por la Costera Norte. Se realizará las noches del 26 al 27 de octubre y del 2 al 3 de noviembre, para el montaje de vigas cortas, y del 7 al 8 de noviembre para el hormigonado del tablero. (pulsa sobre la imagen para ampliar)
Para el corte de la autovía A-7, Croquis Nº 3:
El tráfico que viene de Alicante hacia Andalucía se desviará por la A-30 hasta el enlace de Molina, en el que podrá realizar un cambio de sentido para volver al enlace actual, una vez superado el tramo de obras. El tráfico proveniente de Andalucía o Cartagena que se dirige hacia Alicante deberá llegar hasta la glorieta de IKEA para realizar un cambio de sentido e incorporarse directamente hacia su destino. Se realizará las noches del 3 al 4 de noviembre para el montaje de vigas cortas, del 4 al 5 de noviembre para montaje de prelosas y del 8 al 9 de noviembre para el hormigonado del tablero. (pulsa sobre la imagen para ampliar)