¡Vuelta al cole!
El regreso a clase después de algo más de 2 largos meses de vacaciones, puede suponer un poco de ansiedad y mal humor para nuestros peques y para el resto de miembros de la familia.
Para los padres, significa tener que realizar desembolsos económicos, volverse locos por toda la ciudad buscando los uniformes, libros, mochilas… y esto puede que te genere mucha ansiedad.
Para los pequeños, también es una situación que tienen que digerir y no les resulta fácil, esto es debido a que la temporada de vacaciones les permite tener una rutina de vida mucho más relajada.
Decir adiós a la temporada vacacional no es fácil para ningún miembro de la familia, cuesta algo de tiempo adaptarse a la transición, Vacaciones à Regreso a clases. Sin embargo, se pueden sobrellevar más fácilmente si nos preparamos para ello.
La idea que te proponemos es la organización del hogar para el regreso a clases, lo que supondrá la adaptación de toda la familia al regreso a clases mucho más fácilmente.
Cómo lograr el regreso a la rutina de clases sin problemas
1.- Preparar las cosas un día antes
Pide a tus hijos que te ayuden preparando su mochila con todo lo que necesitan llevar a su centro escolar desde un día antes de que vayan a la escuela, incluye también la preparación de la ropa que han de llevarse, los zapatos, todo lo que necesitan para que no pierdan tanto tiempo por la mañana preparándose y evitando retrasos cuando no encuentran las cosas.
2.- Planificación del menú
Esta parte, corresponde al encargado de cocinar en casa, papá o mamá, así que, planea con un día de anticipación el menú que harás para la comida de los pequeños a su regreso a casa después de las clases.
Programar lo que has de preparar para la comida, también supone un ahorro de tiempo y esfuerzo mental, dejar todo listo en la nevera o fuera de ella según el caso puede ayudarte a mejorar los tiempos, especialmente cuando eres el encargado/a de recogerlos a la salida del cole.
3.- Realiza un horario de actividades para tus hijos
Hazte un horario donde puedas distribuir tiempos para: comer, jugar descansar y realizar tareas, así será mucho más fácil y a la vez divertido para tus hijos y para ti mismo/a, sobre todo, motiva a tus hijos a que tengan un tiempo para el descanso después de clases, así pondrán más ahínco cuando toque realizar las tareas.
4.- Mantener la rutina
Debes hacer que los tres pasos anteriores sean una rutina diaria, para que día tras día no sufras las consecuencias de dejar todo para la hora en que se necesita, ya que está comprobado que actuar de ese modo, simplemente te lleva a tener siempre algún despiste u olvido sin poder evitarlo.
El regreso a clases, no debe ocasionar dolor de cabeza, si ponemos atención en estos consejos, te aseguramos una vuelta al cole más fácil de asimilar para todos los miembros de la familia.
Es una noticia de: