Cuida tu piel en verano
¿Ya estás list@ para salir de vacaciones?, seguro que sí, pero antes de que empieces a tomar el sol en la playa o hacer esas caminatas eternas bajo sus implacables rayos, queremos hacerte algunas recomendaciones, especialmente en cuidados de la piel.
A casi todos nos gusta broncearnos cuando vamos a la playa, la piscina, etc, y está bien, pero hay que saber cómo hacerlo y protegerse lo más posible contra lo más dañino que hoy en día acecha nuestra piel, los rayos ultravioletas que nuestro astro rey nos envía.
Recomendaciones para el cuidado de tu piel en verano
Para que no termines con tu piel dañada durante este verano ni cualquier otra época del año es importante:
1.- No exponerte al sol entre las 12 del mediodía y las 16:00 de la tarde, ya que aún con protector solar, los rayos ultravioletas pueden afectar realmente la piel, si esto no te fuera posible…
2.- Usa protector solar de amplio espectro, es decir, que te ayuden a cubrir la piel contra los dos tipos de rayos ultravioletas que existen los UVA y UVB, y en cuanto te sea posible refugiarte del sol, hazlo sin pensarlo dos veces.
3.- Cuando uses una crema con factor protector solar, asegúrate que no sea menor de 30, y usa la crema en todo tu cuerpo, al menos las partes que estarán más expuestas a los rayos del sol.
4.- Si no estás en la playa o la piscina, entonces otra cosa que puedes hacer para protegerte de los rayos del sol, es usar ropa que te ayude a aminorar el daño a la piel, usa por ejemplo, camisas, camisetas o blusas de manga larga pero de algodón para que te ayuden a soportar el calor, usa también pantalón, y si es posible, lleva contigo un sombrero de ala ancha preferentemente.
Un dato curioso es que la ropa de color oscuro es la ideal para evitar que traspasen demasiado los rayos del sol a tu piel, seguramente te hará sentir más calor pero te cubrirá mejor que la ropa de color blanco o claro.
5.- Recuerda hidratarte frecuentemente ya que hay mucha pérdida de líquidos cuando estamos en la playa o en la piscina, también con el solo hecho del calor, sudamos demasiado y perdemos líquidos, los mismos que hay que reponer tomando mucha agua.
Es una noticia de: