Hacer deporte en verano
Hacer ejercicio o practicar algún deporte durante esta temporada del año sin tomar las precauciones adecuadas, puede ocasionar posibles daños. Ir a trotar un poco a las cuatro de la tarde en esta temporada del año cuando la ola de calor es bien fuerte y olvidarte de hidratarte bien antes de hacerlo, puede llevarte a sufrir un gran golpe de calor antes de lo que te puedas imaginar. Con esto no estamos diciendo que realizar deporte en verano sea nocivo para la salud, al contrario, hacer ejercicios debería ser una actividad que se realice durante todo el año inclusive en vacaciones, solo hay que seguir una serie de recomendaciones.
Si estás acostumbrado a realizar deportes de manera frecuente puedes confiarte un poco y no darle quizás tanta importancia a las altas temperaturas, pero si por el contrario no practicas deporte habitualmente debes tener en cuenta ciertas precauciones y aprovechar el buen tiempo libre para incrementar la sana costumbre de hacer ejercicios. Al final deporte y verano van de la mano, aunque es muy importante recalcar ciertas precauciones para evitar sustos o golpes de calor, tales como:
- Evita salir a hacer ejercicios entre las 12h del mediodía y las 16h de la tarde, estas son horas centrales y fuertes del día donde debes estar bajo sombra y bien refrescado, no es saludable hacer deporte en estas horas, se podría sufrir un golpe de calor muy nocivo para la salud.
- Usa bebidas isotónicas, en estas temporadas de temperaturas altas el agua no es suficiente para la hidratación, el calor intenso hace que sudes en exceso y sudando no se pierde grasa, se pierde agua y electrolitos. Por eso no olvides llevar bebidas isotónicas, porque además de mantener la hidratación recuperarás los minerales que estén faltando en la jornada de ejercicios.
- Al igual que los días de playa y piscina, debes usar protector solar cuando vas a hacer ejercicios al aire libre y más cuando estás en verano ya que las radiaciones solares afectan por igual y por esta razón tienes que protegerte muy bien, recuerda los riesgos de los rayos solares, usa cremas y protectores solares adecuados para tu piel.
- Lleva ropa cómoda, ligera y de colores claros y transpirables, hecha a base de tejidos que resulten cómodos y frescos.
- Cuida lo que comes, no es factible ingerir comidas abundantes ni alimentos pesados antes de salir a hacer ejercicios.
Estos son algunos básicos consejos que deberías tener en cuenta si practicas deporte en verano, no los pases por alto y cuida de tu salud.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla