Peques: alimentación saludable
Cuando estamos a punto de salir de vacaciones, porque aún quedan días de verano que decía la canción, todo es alegría y felicidad, al menos para los más peques de la casa, para nosotros como padres podría ser un poco estresante el hecho de pensar qué podemos darle a nuestros hijos para alimentarlos de forma saludable si no estamos en nuestra casa.
Y es que, es inevitable preocuparse, porque ciertamente es la época del año que más cambios propicia en el ser humano, sentimos más sed, más calor, menos hambre, etc.
Por tanto, tenemos que ingeniárnosla para que esos días de gran actividad física y desgaste emocional, estén a tope de energía y para lograrlo, vamos a dejarte por aquí algunos consejos sobre cómo puedes alimentarlos de la mejor forma posible en verano.
Consejos para la alimentación de tus pequeños en verano
1.- FRUTAS
Los niños no toleran bien las comidas pesadas en estos días pero las frutas las adoran (los que se las habéis inculcado desde peques) y es que las ven como si fueran golosinas, ya que son ricas y cómodas por el hecho de no tener que sentarse a la mesa tomarlas.
Así que, prepárate un bol con esas frutas de temporada que tu pequeño acabará con ellas en un periquete y añade cosas como yogur o leche y se las comerán encantados, con esto recibirán una buena concentración de vitaminas y minerales imprescindibles para su desarrollo.
2.- BATIDOS
Los batidos son otra gran forma de mantener alimentados a tus pequeños, como hemos mencionado no toleran mucho la comida casera por lo caliente, porque es salada, comparada con las frutas y bebidas frescas, así que, no te atormentes, ¡no pasa nada!, prepárales un gran batido de su fruta preferida o bien puedes hacer combinaciones, añade leche fría o agua fría según más les guste y quizá un poco de miel, vas a ver como devoran el batido, igual que en el consejo anterior, estarán consumiendo una gran cantidad de minerales y vitaminas, nutrientes necesarios para su desarrollo. Nuestra compi Carlota White os dejaba una receta de batido de sandía espectacular en nuestras páginas.
3.- INTENTA MANTENER SUS HORARIOS HABITUALES
Esto no debería de ser tan difícil porque si ya tienes un horario establecido para las comidas que se hacen en casa, tus propios pequeños te pedirán la comida a esa hora, a veces cambiamos radicalmente los horarios en vacaciones y quizá, el cambio no debería de ser tan brusco, así que sigue siempre intentando mantener los horarios, esto ayuda a que tus pequeños tengan una excelente digestión y mantengan una buena regulación del apetito.
4.- DI NO A LA COMIDA BASURA
Si los dejáramos solos únicamente comerían frituras, pastas con salsas, dulces… y cosas que no son del todo saludables, puedes ser flexible y permitir que disfruten de algo de vez en cuando, pero no siempre, no puede ser la norma, ya que eso los llena pero no los nutre, así que, prepárate una cesta con fruta, verdura de temporada que puedan disfrutar incluso como un snack, como el caso de la zanahoria, el pepino, etc.
5.- PREDICA CON EL EJEMPLO
Predicar con el ejemplo es vital, no pretendas decirle que coma fruta mientras tú, estás comiendo ante sus ojos una hamburguesa con bacon y queso, ¿comprendes?, si ellos ven que su mamá y papá comen frutas y verduras, ellos también querrán comerlas, si ven que papá y mamá toman batidos y se ve que les gusta, ellos también querrán hacerlo.
Así que, mucho cuidado con los ejemplos que damos a nuestros hijos, por lo general siempre vamos a ser observados por ellos aunque no lo parezca, están en todo y no se les escapa nada, aprovecha esto para mostrarles con hechos lo que es mejor para ellos.
Y bueno, disfruta de tus vacaciones sin remordimientos, seguirán comiendo bien y disfrutando de su entorno en cada momento al igual que tú.
Es una noticia de: