Campaña contra el mosquito tigre
Esta semana, la Entidad Urbanística de Altorreal hacía un llamamiento a los vecinos de la Urbanización a través de sus redes sociales:
«Empieza el calor y vienen los mosquitos, desde la Entidad Urbanística ya estamos haciendo las actuaciones pertinentes (control y tratamiento de imbornales y fumigación de la zonas comunes de Altorreal) la empresa de fumigación del Ayto de Molina de Segura también ha llevado a cabo actuaciones y revisiones en nuestra urbanización.
Volvemos a dejar las recomendaciones para que cada uno en sus casas y comunidades de propietarios las sigan.
Es muy importante que os pongáis en contacto con la entidad si en vuestra zona hay alguna piscina en mal estado o veis mosquitos tigres, de esta forma damos aviso a Sanidad para que detecten el foco y se pueda solucionar el problema.»
Las recomendaciones generales para luchar contra el mosquito son:
- Evita recipientes que puedan acumular agua, como cubos, bidones, platos de macetas, etc.
- Elimina el agua acumulada en objetos o vacíala semanalmente: jarrones, ceniceros, piscinas de plástico, bebederos, neumáticos, etc.
- Tapa herméticamente, con tapa o tela mosquitera, los depósitos de agua.
- Mantén los niveles de cloro en tu estanque, balsa o piscina.
- Pon en tu estanque o fuente de jardín peces ornamentales, que se comen las larvas.
- Limpia regularmente las canaletas de tejados y terrazas.
- No provoques encharcamientos con tus vertidos o riegos.
Los mosquitos son probablemente la plaga de más notoriedad entre los artrópodos de interés en Salud Pública. Producen molestas picaduras y tienen mucha facilidad para colonizar cualquier masa de agua estancada, donde se reproducen en forma de larvas, antes de transformarse en el insecto volador que todos conocemos.
Las hembras de los mosquitos aprovechan las aguas estacadas para poner huevos. En cada puesta, el número de huevos oscila alrededor de los 200. De estos huevos saldrán las larvas, que más tarde se transformarán en pupas, de las cuales, a su vez, saldrán los mosquitos en estado adulto, dispuestos a picarnos con el fin de obtener el alimento necesario para realizar nuevas puestas.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla