El negocio perfecto: cobrar más, dar menos
Vista desde un punto de vista empresarial, la gestión que históricamente ha hecho el Ayuntamiento de Molina de Segura con respecto a Altorreal y urbanizaciones, ha sido perfecta en lo que a negocio se refiere: cobrar en torno a un 27% más que a los vecinos del casco urbano por darnos un servicio un 29% inferior que a ellos. Esta desigualdad entre vecinos, instaurada por el gobierno popular encabezado por el anterior alcalde Eduardo Contreras, ha sido refrendada por la actual corporación de Esther Clavero. El 9 de marzo de 2016 el actual gobierno aprobó una disminución de la tasa, prometida y anunciada como el fin de una injusticia, pero era sólo un espejismo. La equiparación con el casco urbano de la tasa de basuras requería una disminución en nuestros recibos de un 26,30%, lo que habría supuesto pagar 6,99€ menos en cada recibo, aunque eso serviría para pagar menos, no para tener un servicio similar. Sin embargo, el Ayuntamiento aplicó una rebaja del 3,5% que se tradujo en 0,93€ menos cada dos meses.
desde un punto de vista empresarial, la gestión que históricamente ha hecho el Ayuntamiento de Molina de Segura con respecto a Altorreal y urbanizaciones, ha sido perfecta en lo que a negocio se refiere: cobrar en torno a un 27% más que a los vecinos del casco urbano por darnos un servicio un 29% inferior que a ellos.
La conclusión es sencilla e irrefutable, pagamos más por un servicio menor. Tan sólo 5 días de recogida a la semana en núcleos de población de cientos de personas. Más de 10.000 vecinos, más que muchas localidades de nuestra Región, con zonas de construcciones verticales con centenares de familias, y la recogida de basuras es de 5 días a la semana por la que pagamos más que nadie. Este hecho, visible durante todo el año, es más escandaloso llegada esta época del año, con el calor vienen los malos olores, los insectos, los gatos... La injusticia continúa un día más.
Ayer salimos a dar un paseo por Altorreal, esto es algo de lo que pudimos ver…la foto que encabeza este artículo también es de ayer, en plena Avenida del Golf, arteria principal de Altorreal.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla