
Vacaciones en casa

Para muchas personas el verano es sinónimo de playa, naturaleza, olvidarse por unos días de la rutina…pero, no siempre es posible hacer este tipo de viajes.
En esta ocasión traemos algunas recomendaciones para poner en práctica en verano si te ha tocado quedarte en la urbanización (o en la ciudad), y es que quizá seas parte de esas familias que tienen siempre para verano un destino playero, y pienses que si este verano no puedes ir a la playa, no sabrás cómo pasarlo bien y no aburrirte todo lo que queda de verano.
¿Estás list@?…
¿Qué hacer si este verano te quedas en casa?
1.- VISITA LUGARES INTERESANTES
Si en tu ciudad hay museos estamos seguros de que muy pocas veces o quizá ninguna los has visitado, porque la mayoría de las personas somos así, vamos a museos de otras ciudades que visitemos pero a veces no conocemos los que están en nuestra propia ciudad, visitar edificios interesantes que siempre hay en nuestras ciudades, si vas con la familia, recorre calles que conociste en tu infancia y explica a tu familia por qué te movías por allí, da a conocer un poco de tu pasado a tus hijos.
2.- ESCÁPATE AL CAMPO CON LA FAMILIA
Otra de las cosas que poco hacemos cuando estamos en nuestra ciudad, es disfrutar de sus parques públicos, porque con el ritmo de la vida cotidiana no tenemos tiempo, así que, porque no te preparas con tu familia para ir de día de campo o picnic, seguro que a tus pequeños está idea les va a encantar.
3.- ACUDE A FESTIVALES CULTURALES
En las ciudades estos días por la afluencia de turistas se realizan una serie de actividades culturales por lo general nocturnas, ve con la familia a disfrutar de ellas como si fueras un turista más en la ciudad, no sabes cuánto aprende uno de su misma ciudad, te sorprenderá todo lo que verás en esos festivales.
4.- VISITA ESOS RESTAURANTES QUE NO CONOCES POR DENTRO
Prepara una comida fuera de casa, imagina que estás en otra ciudad y lleva a tu familia a ese restaurante que solo ves cuando pasas al trabajo, disfruta junto a tu familia de una rica comida, si es muy popular y tienes que reservar, este es el momento porque el tiempo te sobra.
5.- REALIZA ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Si el deporte es una de las cosas que te gusta hacer, aprovecha los espacios abiertos esta vez sin tanta gente ya que los que practican deporte seguro están fuera de la ciudad, así que, tienes más especio para practicar lo que más te guste.
Cualquier deporte o cualquier tipo de ejercicio, hay actividades deportivas que puedes hacer en familia, jugar al futbol, basket, voleibol, running, etc.
6.- VISITA LAS PISCINAS
Puedes buscar una piscina pública si no tienes en tu urbanización que puedes usar, si no has ido a la playa y tu deseo es tomar el sol, ve con tu familia a una piscina, se divertirán y podrán tomar sol y a la vez darse un chapuzón.
7.- VE AL CINE
Es momento de ir al cine a ver esas películas que están de estreno, visitar las salas de cine es otra recomendación, disfrutas de una estupenda película en compañía de tu familia y con aire acondicionado incluido en el precio J
8.- VISITA LUGARES CERCANOS
Si hay algún pueblo cerca de tu ciudad que no has visitado quizá sea un buen momento, hay pueblecitos mágicos que tienen mucho que aportar, así que, las vacaciones son una excelente época que podemos ocupar y que mejor que una visita el pueblo más cercano.
9.- VE DE SHOPPING
Ir de compras es algo que siempre haces pero, por lo general vas con prisas, porque tienes que regresar al trabajo, a casa, etc, ahora que tienes el tiempo disponible para lo que quieras, ir de shopping puede resultar más interesante.
Buscar con calma lo que uno desea en las tiendas es un deleite, no tienes presiones ni estrés y simplemente haces tus compras con una sonrisa en los labios J
10.- DESCANSA
Tómate tu tiempo para descansar, es también muy bueno, pero descansar en serio… una terapia de masajes relajantes que puede ser incluso para toda la familia.
¿Qué tal?, ¿verdad que se puede disfrutar de unas vacaciones en tu propia casa?.
Es un reportaje de: