Puesta a punto de tu bicicleta en verano
A penas llegan las vacaciones y ya queremos desempolvar nuestra bici, que la hemos tenido parada y guardada en el garaje durante todos los días del año…muchas veces pasamos por alto que las bicis también necesitan una revisión, tal cual, como si se tratase de un coche. Muchas personas no repasan bien la goma de las cubiertas que se queman frecuentemente con el tiempo y el sol como tampoco realiza una puesta a punto ni reparan el desgaste de la cadena o de los cables de freno de la bicicleta, principales causas de averías.
La mayoría de los pinchazos se ocasionan por llevar las ruedas de la bicicleta desgastadas gracias al descuido que muchas personas permiten, las bicis son una herramienta que hay que mantener en constante cuidados para que no nos causen problemas al momento de salir con ellas, lo primero que debes tener en cuenta es la frecuencia con la que usas tu bici para así poder darle un mantenimiento acorde, si la usas para ir al trabajo, si solo la usas los fines de semanas para dar paseos, si aplicas salidas más duras con ellas, si solo la usas para ejercitarte durante el verano, etc., dependiendo de estos puntos es que debes cambiar el modo de guardar tu bici y la puesta a punto.
Otros consejos relevantes para que nuestra salida con la bici no se convierta en una tortura gracias el rechinar de la cadena o una incorrecta alineación en el cuadro o los frenos, son:
- Lavar nuestra bici es lo primero que debemos hacer, y si las zonas de engrase están afectadas usar un desengrasante adecuado para solucionar de inmediato, tanto en la cadena como en los cambios.
- Las ruedas y los frenos también son fundamentales, sin duda son elementos a los que debemos prestarle total atención ya que son las ramas principales de nuestra seguridad. Debemos comprobar que las ruedas se encuentren centradas en el cuadro y bien apretados los cierres, asegurarse de una buena revisión de frenos y mantener bien cuidado los discos.
- Revisar los cambios y engrasar la cadena, con el tiempo la transmisión se puede desajustar y en tal caso con un destornillador podemos solucionar este percance.
- Revisar la presión de los neumáticos, es posible que las ruedas hayan reducido su presión.
Es un trabajo que requiere de herramientas básicas pero esenciales, y un poco de tiempo, pero si no te vez capaz de realizar este trabajo lo más correcto sería comunicarte con expertos para devolverle la vida a tu bicicleta en verano.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla