No seas marran@: recoge sus cacas
Sois muchos vecinos los que nos escribís a través de las redes sociales, por mail…comentándonos la problemática de los excrementos de mascotas en aceras, jardines, isletas, etc. Y es que el problema es de civismo y educación. No pensar en que esas aceras las usarán los demás paseando, haciendo ejercicio o con niños. Pero esto no sólo supone un aspecto sucio, descuidado e impropio de una urbanización como la nuestra, es que además, los excrementos de perro no recogidos en la calle son una verdadera fuente de enfermedades especialmente en los más pequeños.
Hay perros no desparasitados que pueden eliminar a través de sus heces algunos parásitos intestinales resistentes al paso del tiempo y que pueden acabar en manos y bocas de niños que jueguen en los alrededores. Recién depositados pueden provocar caídas y una vez pisados, en cualquier caso, nos los llevaremos junto con sus bacterias y parásitos a nuestras casas adheridos a las suelas de nuestros zapatos.
¿Realmente es necesario que por la desidia de algun@s propietari@s de perros paguemos tod@s las consecuencias?
Desde VivoEnAltorreal.com iniciamos e impulsamos una campaña informativa tanto online como offline. Es decir, durante las próximas jornadas encontrarás nuestro cartel por toda la urbanización. Como medio de información digital de referencia con miles de visitas todos los meses, nos vemos en la obligación moral y ética de promover esta iniciativa.
Recuerda: si no recoges los excrementos de tu perro, él sigue siendo un perro, pero tú te conviertes en un/a marrano/a. Además, te estás exponiendo a sanciones por parte de la Policía Local y arriesgándote a ser culpable de la enfermedad de otros.
Pincha sobre la imagen para ver el cartel ampliado:
Es una noticia de la redacción de:
Trackbacks/Pingbacks