Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea está considerada, por muchos expertos en nutrición, como una de las maneras más saludables de comer. La base de la dieta mediterránea está llena de alimentos anti inflamatorios, antioxidantes y con poco azúcar. Además, se basa en alimentos vegetales y grasas saludables. A continuación te explicamos las ventajas más destacadas de la dieta Mediterránea:
- Esta dieta te protege del desarrollo de enfermedades del corazón, complicaciones metabólicas, depresión, cáncer, diabetes tipo 2, obesidad, demencia, Alzheimer y Parkinson. La mejor parte es, incluso por encima de todos estos beneficios, que todavía sigue siendo una dieta que consigue que la gente «coma, beba y sea alegre.»
- ¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente del Mediterráneo parece tan feliz y llena de vida? Es tentador atribuir la buena salud de los mediterráneos a la dieta, pero la verdad es que es comer de forma saludable mejora el humor. Cabe añadir que una buena dieta en combinación son los factores del estilo de vida mediterráneo, ha promovido la longevidad y las bajas tasas de enfermedad de la población durante siglos. En Altorreal tienes todo para conseguir ese estilo de vida sano y los productos más frescos de la dieta Mediterránea.
- De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, junto con la actividad física regular y el no fumar, la dieta mediterránea se convierte en un factor clave para reducir en más del 80% las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares.
La dieta mediterránea incluye Frutas y hortalizas frescas (especialmente verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada), verduras no amiláceas, como la berenjena, coliflor, alcachofas, tomates e hinojo, el aceite de oliva, las nueces y las semillas (como las almendras y las semillas de sésamo), las legumbres (especialmente las lentejas y los garbanzos), las hierbas y especias (como el orégano, el romero y el perejil), así como el pescado y marisco, las aves de corral de alta calidad, los huevos, queso, leche de cabra y kéfir o yogur .
A esto añade una copa de vino y tinto y tu salud y alegría estará por las nubes.
Es una noticia de la redacción de: