Fin a los atascos en el ‘nudo’ de IKEA
El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio las obras de mejora del enlace entre las autovías A-7 y A-30, ramal que permite el movimiento de Cartagena/Almería hacia Molina de Segura así como urbanizaciones, como Altorreal, dirección Albacete/Madrid, en Murcia, con una inversión de 5,8 millones de euros y que beneficia a los más de 100.000 vehículos que transitan a diario por este enlace. Una obra que permitirá poner fin a los atascos que se producían en el ‘nudo’ de Espinardo.
Al acto de inauguración, en el que el director de la obra hizo una descripción inicial de los trabajos realizados, asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta, entre otros.
Según la Delegación del Gobierno, este ramal ha requerido la ejecución de dos nuevos puentes para salvar tanto la autovía A-7 como la avenida Juan de Borbón. Las obras realizadas evitarán las situaciones de congestión que se producían sobre todo en operaciones especiales de Semana Santa, Navidad o verano.
Además del ramal que ayer se puso en servicio, se ha construido un tercer carril de la autovía A-30 dirección Madrid, con una longitud de dos kilómetros, que ha mejorado la capacidad del tramo.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, aprovechó para solicitar que se agilicen los trámites necesarios para la ejecución del Arco Norte y el Arco Noroeste de la ciudad de Murcia. “Queremos que el inicio de las obras de estas infraestructuras tan necesarias para Murcia sea una realidad sin demoras”, indicó el alcalde durante la puesta en servicio del nuevo ramal entre las autovías A-7 y A-30.
Fuente y Fotografía: ROM-Radio Online Murcia
Publicada por la redacción de: