Cómo ahorrar en tu recibo de la luz
El invierno está llegando, aunque ya estamos teniendo temperaturas más que otoñales…aunque esto no tiene por qué traer cuentas de calefacción desmesuradas. Murcia no es un lugar especialmente frío, pero durante las bajadas de temperatura de invierno y, para mantener la calefacción o el calor de la chimenea de tu casa en Altorreal o de tu urbanización como La Alcayna, Los Conejos, La Quinta, etc…, sí que es interesante atender algunos consejos de fácil práctica.
1 Reemplazar el sellado de burletes.
El desgaste de las partes circundantes a las ventanas de tu hogar deja entrar el aire frío durante el invierno. El 12% de la pérdida de calor en tu casa se debe a las aperturas en puertas y ventanas. Por eso es muy importante que revises y cambies las piezas necesarias cada 5-6 años, para ayudar a mantener el calor en tu casa.
2 Ajustar los umbrales de la puerta.
Si puedes ver la luz del día debajo de tu puerta principal, significa que estás perdiendo el aire caliente del interior. Si la puerta no está en contacto con el umbral, el aire está pasando justo por debajo de la puerta, lo que hace que pierdas un 9% del calor de tu casa. Algunos umbrales tienen cuatro
3 Revisión de las cajas eléctricas
Las Cajas eléctricas en las paredes exteriores son puntos negros donde se pueden generar corrientes de aire, ya que el aislamiento no siempre es el adecuado. Para detener las fugas, retira las placas de la cubierta y rellena los pequeños espacios alrededor de las cajas con masilla de látex. Después coloca una junta de espuma sobre la salida o el interruptor y vuelve a colocar la placa de cubierta.
Con estos sencillos pasos podrás mantener el calor de tu casa hasta 4 grados más de lo que estás acostumbrado y ahorrar una gran suma de dinero a fin de año. Si quieres puedes comentar aquí abajo…o compartir en tus redes sociales.
Es una noticia de la redacción de: