Ser Madre a los 40
La decisión de cuando es un buen momento para convertirte en madre es única y exclusivamente tuya, si estás rondando los 40 años o incluso más y has decidido que es el momento justo para convertirte en madre, ¡Felicidades!
Comprendemos que es muy posible que te enfrentes a negativas de tus amistades o de tu propia familia, porque quizá estén preocupados de cómo te pueda ir en el embarazo a esa edad, en realidad la preocupación está justificada, ya que todos sabemos que con la edad los riesgos crecen.
Sin embargo, hoy en día, esto es mucho más común de lo que las personas piensan, y para constatarlo basta que le eches un ojo a las revistas del corazón, seguramente ya te habrás dado cuenta de que cada día más personajes del mundo del espectáculo se han decidido a ser madres pasando la línea de los 40.
Pero vamos, si bien es cierto que hay un aumento en el riesgo, también es cierto que se pueden prevenir muchos de ellos y hasta evitarlos, porque claro, eres plenamente consciente de esto y trabajarás con entusiasmo para que todo salga como debe.
Es normal que te llenes de conflictos internos donde pienses cómo podrás lidiar con el cuidado de tu hijo y la responsabilidad del trabajo, pues tranquila que nadie a ninguna edad, tiene la idea perfecta de cómo se hace esto y sin embargo la mayoría de las madres lo superan de inmediato.
Por lo que, tendrías que tener una mente positiva y pensar desde ya que también podrás manejarlo con destreza y habilidad.
Por qué las mujeres deciden tener hijos después de los 40
Bueno, esto puede deberse a muchas razones que en general están enlazadas unas a otras y tienen un propósito único, por ejemplo:
1.- Lograr desarrollarse profesionalmente
2.- Lograr tener una seguridad a nivel financiero
3.- Disfrutar su juventud al máximo
4.- Control de la natalidad
Y el propósito final es la plena consciencia de, primero, desear con todo su corazón ser madre y segundo, brindarle a su hijo/a, todo lo que necesita a nivel económico pero sobre todo afectivo.
En años anteriores, se pensaba erróneamente que la vida de una mujer a los 40 prácticamente terminaba en muchos aspectos, pero en la actualidad las cosas han cambiado mucho, tanto que es justo a los 40 cuando las mujeres empiezan a “vivir plenamente” bajo consciencia de lo que quieren y desean hacer para sus vidas.
De esta manera una mujer de 40 años no solo es viable para tener a su primer hijo, sino que también puede enamorarse, tener mejor y más satisfacciones sexuales, etc.
Aunque biológicamente la edad ideal para ser madre es a los 20 años, también es cierto que a esa edad, no se tiene una madurez emocional lo suficientemente fuerte para resolver favorablemente responsabilidades como la de ser madre, a los 40 años esto es superado fácilmente.
Creemos que toda mujer tiene derecho a decidir cuál es el mejor momento para convertirse en una madre.
Es un artículo de Érika Gutiérrez en exclusiva para: